Bienvenida

Junto con saludarlos, les brindamos una cordial bienvenida a este nuevo año escolar y a la vez manifestar nuestro profundo agradecimientos por la confianza y la oportunidad de poder entregar junto a nuestro equipo profesional un ambiente de cariño y respeto a nuestros niños y niñas y comunidad educativa.

Nuestra pedagogía se encuentra abierta al descubrimiento permanente, la participación y el desarrollo habilidades que nos servirán para toda la vida.

Queremos manifestar nuestro compromiso permanente con el fin de dar nuestro mayor esfuerzo por cumplir cada una de nuestras metas de aprendizajes y la formación de niños y niñas íntegros y felices.

Sellos Educativos

• Superación de los Trastornos específicos del Lenguaje Mixto o Expresivo.
  • Formación integral de niños y niñas considerando su singularidad enfocada en la estimulación de competencias y habilidades emocionales, sociales, valóricas, éticas y de participación ciudadana.
  • Aprendizajes significativos basados en un rol activo de niño y la niña, el juego, experiencias concretas y pertinentes proporcionadas en un adecuado clima escolar.

Visión / Misión

Visión

La Escuela Especial de Lenguaje Altué, busca ser reconocida y valorada dentro de la comuna de Talcahuano por su clima acogedor, cálido y respetuoso, de igual forma destacarse por su educación integral y estimular el desarrollo normal lenguaje de nuestros estudiantes, junto con la promoción de su formación emocional, valórica y cívica que les permita vivir y compartir respetuosamente con otros. Todo esto con el apoyo permanente del equipo educativo y sus las familias.

Misión

La misión de la escuela de lenguaje Altue es ayudar a nuestros alumnos /as a superar su trastorno especifico del lenguaje (TEL) entregando una educación de calidad, respetosa, cálida y acogedora que promueva el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, otorgando a cada uno de ellos un rol protagónico y activo en su proceso de aprendizaje junto al desarrollo de aspectos emocionales, sociales, valórico, lo cuales, les permita destacarse e integrarse adecuadamente al primer ciclo de la educación regular básica.